Saltar al contenido

Ácido hialurónico.

¿Qué problema resuelve el ácido hialurónico?

Contrarrestar las arrugas finas y las denominadas “líneas de expresión” de la piel. Ese es el objetivo que perseguimos con algunos de nuestros tratamientos en medicina estética.

Para ello, disponemos de diversos recursos como son los materiales inyectables para relleno, que se presentan en diferentes concentraciones y texturas.

Uno de esos productos es el ácido hialurónico, recomendado en el relleno facial para el aumento de los labios, pómulos, etc.

La finalidad de este material no es otra que rellenar las zonas de la piel donde se ha formado un pliegue con el objetivo de atenuarlo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo.

Se emplea en rellenos dérmicos donde un agente de reticulación químico estabiliza la matriz, ralentizando la descomposición de ácido hialurónico y ofreciendo una duración de hasta un año en tejidos blandos.

Debido a su estructura, es muy soluble en agua, formando un líquido claro viscoso.

Sus resultados en tratamientos de belleza para rejuvenecer la piel mediante rellenos inyectables han supuesto una verdadera revolución. Sus resultados son óptimos en tratamientos estéticos o de belleza.

Esta sustancia también es empleada en:

  • Cirugía reparadora.

  • Tratamientos de rehabilitación a través de infiltraciones, sobre todo dentro de las articulaciones y con el fin de crear una mayor densidad y volumen celular que evite la dolencia en cuestión.

  • Tratamiento para las personas con lipodistrofias para pacientes con VIH.

eliminar arrugas, aumento labios, pómulos...

Indicaciones en tratamientos de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es asimilado por el organismo al cabo del tiempo. Por esa razón, es necesario repetir el proceso si se quiere conservar el resultado obtenido tras una primera aplicación.

Ácido hialurónico: contraindicaciones

  • Hipersensibilidad conocida al ácido.
  • Embarazo y lactancia.
  • Inflamación y/ o infección en la zona del implante.
  • Precaución en pacientes con tendencia a desarrollar queloides.
  • Antecedentes de herpes simple recidivante (profilaxis desde un día antes hasta siete días después).
  • Otras patologías médicas, consultar antes de realizar el tratamiento.

En nuestra clínica, los pacientes tienen gran variedad de ácidos hialurónicos a su disposición. Cada uno de ellos tienen su indicación específica, desde la corrección de las arrugas más finas, hasta remodelación y recuperación de los volúmenes en la cara, etc…

Primera consulta consistente en exploración física, explicación de posibles técnicas y posibilidades. Explicación de mecanismo de acción y duración de efecto.

En consulta. 20 minutos.

Ambulatorio.

Revisión en consulta a las dos semanas, valoración de simetría.

Dos días de reposo relativo. Duración del efecto entre 9 y 12 meses.

Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Tras el caluroso y soleado verano, surge la temporada otoñal, ideal para los cuidados de la piel. De hecho, el otoño es una época propicia para los tratamientos de rejuvenecimiento…

Ácido hialurónico para la cara

El ácido hialurónico es un elemento presente en nuestro organismo, especialmente en la dermis, que propicia la elasticidad de la piel. Las consecuencias de su pérdida, con el paso de…