Blefaroplastia, cuidados postoperatorios y resultados
La blefaroplastia es la cirugía facial que permite mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad de los párpados. Esta última podría verse comprometida por: Un exceso cutáneo. La herniación de…
La blefaroplastia u operación de párpados está diseñada para corregir el exceso de piel en los párpados (superior e inferior), así como las bolsas de grasa acumulada.
Tanto los párpados caídos como las bolsas de grasa confieren al paciente un aspecto cansado, al igual que las ojeras, y en ocasiones pueden incluso dificultar la visión. Así que, a través de la operación de párpados caídos o la operación de bolsas de ojos, estaríamos mitigando un problema médico y/o estético. Por un lado, mejoraremos la visión del paciente y por otro, llevaremos a cabo una labor de rejuvenecimiento a través de la mirada.
La operación de párpados completa dura entre una y dos horas. El procedimiento se realiza generalmente con anestesia local, pudiendo añadir, a criterio del cirujano, una suave sedación, y no requiere ingreso hospitalario.
Durante su primera visita al facultativo, este le advierte de los riesgos que puede entrañar una operación de párpados. Asimismo, le facilita las instrucciones precisas sobre cómo prepararse ante este tipo de cirugía estética.
Para obtener un resultado óptimo de la intervención o cirugía, es importante seguir las indicaciones del cirujano facial acerca del uso de determinados medicamentos o tratamiento posterior, así como permanecer en reposo relativo para evitar riesgos durante el postoperatorio.
Son recomendaciones frecuentes descansar con la cabeza ligeramente elevada y aplicar frío local para disminuir los hematomas y la inflamación provocados por la propia intervención.
Normalmente, el cirujano plástico realiza incisiones siguiendo las líneas naturales de los párpados. Esta intervención puede realizarse de dos formas atendiendo al objetivo:
Una vez efectuada la incisión, el cirujano facial elimina la grasa sobrante y ajusta la piel y el músculo.
Las incisiones se cierran posteriormente con suturas muy finas.
Habitualmente, las incisiones propias de la cirugía cicatrizan sin problemas y se van atenuando a medida que pasan los meses. Pasado el medio año, se convierten en finas líneas, prácticamente imperceptibles.
Es importante reseñar que la operación de párpados no evita las cejas caídas ni las finas arrugas denominadas patas de gallo o las ojeras. Sin embargo, la blefaroplastia sí mejora notablemente el aspecto del paciente y su confianza, con resultados que permanecen durante muchos años o, incluso, toda la vida.
Primera consulta consistente en exploración física, explicación de posibles técnicas y posibilidades. Parcial o completa. Valoración de competencia palpebral e interferencia con la visión. Análisis preoperatorios, valoración por anestesista, consentimiento informado.
Entre 1 y 2 horas. Anestesia local o sedación, Apósito desde quirófano.
Ambulatorio, sala de recuperación 1 hora si sedación.
Revisión en consulta a los cuatro días, cura. Retirada de suturas. Revisión 1, 2, 6 meses y anual.
Para ejercicio 10 días. Inflamación va disminuyendo en las primeras semanas.
Para ver imágenes reales de los resultados de nuestras intervenciones de blefaroplastia, visita la página: Blefaroplastia: fotos antes y después.
Nuestro Cirujano Plástico especializado en cirugía estética y reparadora con más de 30 años de experiencia, miembro de SECPRE y la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica. Se destaca por su enfoque en la excelencia, trato cercano y la seguridad de los pacientes.
La blefaroplastia es la cirugía facial que permite mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad de los párpados. Esta última podría verse comprometida por: Un exceso cutáneo. La herniación de…
Envíenos un WhatsApp