Saltar al contenido

Lifting no quirúrgico.

En nuestra clínica, abordamos tratamientos para conseguir un resultado de lifting facial sin cirugía o rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Frenamos los signos del envejecimiento, mejoramos la calidad de la piel y recuperamos el volumen perdido en el óvalo facial.

Tratamientos:

Implantes de relleno facial:

El paso del tiempo produce, de forma más o menos acentuada, pérdida de elasticidad cutánea y pérdida de volumen de las estructuras que sujetan los tejidos. Este hecho depende de diversos factores, pero su traducción visual da lugar a las mismas consecuencias: la aparición de arrugas y la disminución del tamaño de los labios, pómulos y mejillas. La utilización de materiales de relleno permite resultados casi inmediatos sobre las arrugas

¿Cómo se realiza el tratamiento de implantes de relleno facial? Pueden utilizarse diferentes sustancias fluidas para el relleno de las depresiones cutáneas, que se implantan mediante inyección (jeringa y aguja/cánula muy fina). Para disminuir las molestias se aplica una crema anestésica media hora antes del tratamiento. Cada caso es único y cada tratamiento es distinto. La cantidad de sesiones y de producto varía mucho dependiendo del problema estético de cada persona.

Mesoterapia facial:

El ácido hialurónico está presente en nuestro cuerpo en el espacio extracelular, pero con la edad y los factores estresantes la cantidad de esta maravilla disminuye y el resultado es una piel flácida y la aparición de arrugas. Gracias a la mesoterapia facial, una serie de inyecciones con aguja muy fina, los resultados son patentes desde los primeros días: una piel visiblemente rejuvenecida.

También puede someterse a una mesoterapia combinada. Esta consiste en inyecciones de ácido hialurónico con vitaminas, es decir, un producto de ácido hialurónico no animal, reticulado y de alto peso molecular y vitaminas (A, E, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6), que promueve la activación celular y la formación de elastina, ácido hialurónico y colágeno. Cada uno de los componentes de este producto actúa de diferentes maneras: el ácido hialurónico hidrata, tonifica, da volumen y estimula la regeneración de las células, mientras que las vitaminas fabrican una defensa frente a la radiación solar, las agresiones externas, el estrés dérmico y los radicales libres.

lifting facial sin cirugía

Peelings médicos:

El peeling es un tratamiento médico que se incluye normalmente dentro de todos o casi todos los tratamientos que realizamos de las patologías estéticas: acné, estrías de distensión, arrugas pequeñas, dermatitis seborreica, alteraciones del color en cara, escote, cicatrices de acné o envejecimiento cutáneo.

¿En qué consiste el tratamiento de peeling? En la aplicación de un producto químico sobre la piel, a través de cuya acción se produce una peladura de aquella. De esta manera, se consigue desde una simple exfoliación hasta una renovación cutánea global, con atenuación o desaparición de lesiones y defectos cutáneos, y recuperación de un color y textura mejores. Este tratamiento también permite el rejuvenecimiento cutáneo en otras regiones del cuerpo: cuello y escote, manos y antebrazos, etc.

Remodelación labial:

El ácido hialurónico es el responsable de la elasticidad de la piel y se utiliza para corregir las arrugas pues aumenta el volumen en pliegues, surcos y depresiones cutáneas. La utilización de rellenos con ácido hialurónico permite redefinir el contorno labial, dar volumen y textura adecuados a los labios y región peri labial. Las líneas de marioneta que se marcan con el tiempo, pueden disimularse con el relleno adecuado.

¿Cómo se hace la remodelación labial? Consiste en implantar un material biocompatible (ácido hialurónico) en ciertos puntos y trayectos definidos de la región labial (labio superior, inferior o ambos). El efecto deseado se consigue por apoyo en la arcada dentaria, no por puro relleno. Por lo general se utilizan materiales fluidos que se implantan mediante una jeringa y aguja muy fina.

PRP:

Conocido como PRP, la aplicación de factores de crecimiento del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para el rejuvenecimiento facial, ofrece buenos resultados a través de un método seguro. El PRP mejora la calidad cutánea y actúa sobre la alopecia androgénica tanto en hombres como en mujeres.

Se trata de un tratamiento reparador que se realiza de manera ambulatoria, mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente y su inyección en determinadas zonas tras su centrifugado y selección de la fracción adecuada de la sangre (plasma rico en plaquetas). En general, son necesarias varias sesiones, separadas por algunas semanas, para vislumbrar sus resultados.

Peeling médico en la clinica del Doctor Agustín Ballesteros en Vitoria

Productos:

Hidroxiapatita cálcica:

Se trata de un relleno inyectable que añade volumen a la zona tratada de forma temporal, ayudando a suavizar las arrugas faciales, elevando y tersando la piel. El producto está compuesto por microesferas a base de calcio y gel, un componente que se encuentra de forma natural en el cuerpo, el cual es reabsorbible y se elimina de forma natural sin dejar atrás ningún residuo. Promueve la creación de colágeno en la piel de forma natural, ayudando a tersarla y otorgándole un efecto rejuvenecedor. Proporcionando un relleno seguro y efectivo, su inoculación es prácticamente indolora y asegura resultados desde el primer tratamiento

La hidroxiapatita cálcica actúa estimulando la producción de colágeno, recuperando el volumen perdido y tratando la flacidez producida por el paso del tiempo, la edad o las fluctuaciones de peso. Además, ayuda a definir el contorno facial y corregir pequeñas imperfecciones.

Gracias al mismo, se pueden tratar zonas de la cara como las mejillas, los pómulos, el mentón, y el arco mandibular, recuperando volumen y consiguiendo un efecto lifting. Las arrugas y pliegues (como el surco nasogeniano) se atenúan. El efecto de alisamiento en la piel es inmediato. También es muy eficaz en determinadas zonas corporales como manos, brazos, rodillas o glúteos.

Ácido Poliláctico:

Tiene un efecto lifting que elimina la flacidez facial. Su composición genera colágeno y tejido conectivo con un efecto tensor de larga duración y resultados muy naturales.  Indicado para combatir los signos del envejecimiento.

Se trata de un generador de colágeno de larga duración compuesto por un ácido poliláctico que estimula naturalmente las células para que empiecen a producir su propio colágeno. Es biodegradable y biocompatible  por lo que se elimina del organismo de forma gradual y completa, no siendo necesario realizar pruebas de alergia.

No se trata de un material de relleno, sino un producto que estimula directamente la síntesis por el organismo del colágeno dérmico. Mejora la flacidez y textura de la piel de la cara consiguiendo redefinir contornos y engrosar la dermis al incrementar el volumen de las áreas hundidas como surcos, pliegues, ojeras o cicatrices. También mejora la calidad de piel tras el daño provocado por la exposición continuada a los rayos ultravioleta en zonas como el dorso de las manos, el cuello, escote, brazos, muslos, rodillas y glúteos.

remodelación labial