Saltar al contenido
Inicio » Medicina estética » Lipofilling

Lipofilling.

¿Qué es el lipofilling?

Es uno de los tratamientos faciales más novedosos para contrarrestar las arrugas y las líneas de expresión de la piel. Su innovación se basa en la posibilidad de utilizar la propia grasa del paciente en la aplicación. Es lo que se conoce como lipofilling.

¿En qué consiste el lipofilling?

El lipofilling permite aumentar el volumen de una parte del cuerpo a través de injertos. Es por esa razón que este tipo de procedimiento quirúrgico se emplea en el aumento de mamas, glúteos, piernas y cualquier otra parte que precise un mayor volumen.

¿Cómo se hace el lipofilling?

El material se extrae, bajo anestesia local, de una zona del paciente donde se encuentre un acúmulo graso (a menudo mediante tratamiento de liposucción). Se procura no traumatizar la grasa para que luego, al reinyectarla en la zona que vamos a tratar, se produzca la menor reabsorción posible.

Añadir Plasma Rico en Plaquetas (PRP) del propio paciente puede ayudar a incrementar la cantidad de grasa que permanece en el lugar de la inyección.

Este factor de crecimiento, extraído de una pequeña cantidad de sangre mediante un sencillo procedimiento, es iniciador de todo proceso cicatricial y puede facilitar el crecimiento de los vasos sanguíneos necesarios para la supervivencia de la grasa inyectada. De hecho, su uso se extiende al relleno de cicatrices cutáneas deprimidas.

El tratamiento de lipofilling se puede realizar con anestesia local o con anestesia general, normalmente no es necesario el ingreso hospitalario y en raras ocasiones deja cicatrices visibles.

tratamientos facial de lipofilling en la clinica del Doctor Agustín Ballesteros en Vitoria

Postoperatorio lipofilling

Durante el postoperatorio se aconseja llevar una faja, venda elástica o sujetador (en el caso de lipofilling en senos) durante al menos una semana.

Primera consulta consistente en exploración física, explicación de posibles técnicas. Valoración de uso de diferentes posibilidades. Análisis preoperatorios y valoración por anestesista en caso de sedación, consentimiento informado.

Posibilidad de relleno con grasa propia en una o varias ocasiones. Aprox 1 hora. A local ó sedación, Apósito desde quirófano.

Ambulatorio, sala de recuperación 2 horas si sedación.

Revisión en consulta a los cuatro días, cura. Revisión 1, 2, 6 meses y anual.

2 días. Inflamación va disminuyendo en las primeras semanas.