Saltar al contenido

Hipersudoración.

¿Qué es la hipersudoración?

La hipersudoración, denominada técnicamente hiperhidrosis, es la sudoración excesiva de diferentes partes del cuerpo, normalmente axilas, palmas de las manos y pies).

Normalmente, entraña serias dificultades ya que, en casos extremos, puede obstaculizar las relaciones sociales de quienes la padecen, e incluso derivar en problemas de autoestima.

¿En qué consiste el tratamiento para la hipersudoración?

Para combatir el exceso de sudoración, podemos recurrir a varios tratamientos, siendo la inyección de toxina botulínica el más común por sus excelentes resultados.

La infiltración de esta toxina en zonas localizadas con mayor sudoración bloquea la acción de la acetilcolina sobre las glándulas ecrinas tan solo en esa área concreta, produciéndose una disminución en la producción de sudor.

La administración de dosis bajas de la toxina es eficaz y no tiene efectos secundarios graves.

El tratamiento se realiza con anestesia local y no es necesaria la hospitalización.

Tratamiento para la hipersudoración en la clinica del Doctor Agustín Ballesteros en Vitoria

Después del tratamiento para la hipersudoración

Normalmente, la sudoración desaparece en una semana. Sin embargo, es necesario repetir la operación transcurridos los seis meses.

Primera consulta consistente en exploración física, explicación de posibles técnicas y posibilidades. Explicación de mecanismo de acción y duración de efecto.

En consulta. 20 minutos.

Ambulatorio.

Revisión en consulta a las dos semanas.

Inmediato, comienzo del efecto 1 semana. Duración del efecto entre 4 y 6 meses.