¿Prótesis redondas o de gota?
A la hora de elegir implantes mamarios, existen diferentes opciones cuya idoneidad dependerá de varios factores. En este sentido, es importante dejarse orientar respecto al tipo de prótesis más indicado en cada caso y no acudir con una idea prefijada de antemano.
En lo que respecta a intervenciones de aumento mamario, cada vez son más frecuentes las preguntas sobre si son más convenientes las prótesis redondas o las de forma de gota, también llamadas anatómicas.
Lo cierto es que cada una tiene sus indicaciones y sus ventajas
Prótesis redondas en operación de aumento mamario
Las prótesis redondas pueden quedar muy bien en mamas pequeñas o medianas, bien situadas sobre el surco, si la intervención se realiza colocándolas adecuadamente y el manejo postoperatorio es óptimo.
Se fabrican con distintas proyecciones, según se desee que el pecho obtenga un aspecto más o menos redondeado, sobre todo en la zona superior. En estas prótesis, la movilidad de las mismas en cuanto a su giro, no influye sobre la forma del pecho.
Prótesis en gota en intervención de aumento mamario
Las prótesis en gota son aquellas cuya forma es más rígida, con lo que tiene una mayor proyección de la zona que debe quedar en la parte inferior dando un mayor realce a esta zona.
Su indicación principal sería aquellas pacientes que tienen una pequeña caída de la mama y que no desean realizarse una técnica adicional de mastopexia.
En este caso, la mayor proyección en el polo inferior de la mama podría compensar un ligero grado de descolgamiento de la misma.
Otra indicación podría ser casos de ausencia casi total de glándula mamaria.
La colocación de una prótesis en gota requiere de una vía de colocación preferentemente por el surco submamario y con una cicatriz algo mayor, por la rigidez de su forma que dificulta la introducción y posicionamiento.
Un inconveniente de las prótesis anatómicas, es la posibilidad de una rotación que dejaría la parte más proyectada fuera del polo inferior.
En este sentido, es importante dejarse orientar respecto al tipo de prótesis más indicado en cada caso y no acudir con una idea prefijada de antemano.