Arrugas faciales: tipos y soluciones
¿Las arrugas comienzan a molestarte? ¿Son cada vez más visibles en tu rostro, cuello o escote? Ha llegado el otoño y es el momento de hablar de las arrugas. Y…
El lifting facial se utiliza para recolocar los tejidos de la cara y contrarrestar así los efectos del envejecimiento.
El estiramiento facial presta especial atención a las arrugas faciales, en muchas ocasiones aceleradas como consecuencia de la exposición al sol, el estrés, los malos hábitos de vida o alimenticios, y la gesticulación.
Normalmente se trata, mediante este tipo de intervención, la piel y los músculos de la frente, las mejillas y el cuello.
El lifting facial se asocia también a otros procedimientos faciales como, por ejemplo, la blefaroplastia, la eliminación de papada, el aumento de pómulos o la rinoplastia.
La técnica a emplear en el lifting de cara depende de la zona a tratar, el tipo de piel y los resultados deseados. Lo habitual es que el cirujano facial realice una incisión en la zona de las sienes que se extienda por las líneas naturales delante de las orejas y continúe por detrás, hacia el cuero cabelludo.
Después, se procede a tensar la piel y capas musculares, recortando la epidermis sobrante si es necesario.
La intervención se realiza habitualmente bajo anestesia general, se extiende durante varias horas y precisa de ingreso en clínica del paciente durante uno o dos días.
En este tipo de intervenciones, cobra especial relevancia tanto el preoperatorio como el posoperatorio.
Durante la ejecución del lifting o estiramiento de la piel de la cara se realiza un despegamiento de los tejidos, por lo que resulta de vital importancia que el paciente se abstenga de fumar durante varias semanas antes y después de la intervención quirúrgica, a fin de preservar el riego sanguíneo en los mismos. La ingesta de determinados medicamentos también debe ser controlada.
En cuanto a las cicatrices, el cirujano facial procura mantener las incisiones ocultas en los pliegues naturales de la piel o bajo el pelo. Aún así, es normal que aparezcan hematomas y cierto grado de inflamación y sensación de acorchamiento en la piel durante los días posteriores a la intervención.
Para evitar complicaciones, infecciones o daños en el sistema nervioso facial es muy importante que el paciente siga las instrucciones dadas por el cirujano en el centro de estética. También que advierta sobre posibles enfermedades contraídas antes de la intervención.
El efecto de rejuvenecimiento mediante lifting facial no es definitivo, pero sí duradero en el tiempo. Consigue atenuar notablemente los signos de la edad durante varios años.
Primera consulta consistente en exploración física, explicación de posibles técnicas y posibilidades. Valoración de uso de técnicas o tratamientos asociados. Análisis preoperatorios, valoración por anestesista, consentimiento informado.
Entre 2 y 3 horas. Anestesia general o sedación, Apósito desde quirófano, posibilidad de precisar colocación de drenajes.
Ambulatorio ó 1 noche, sala de recuperación 2 horas si sedación.
Revisión en consulta a los cuatro días, cura. Retirada de suturas en las primeras 2 semanas. Revisión 1, 2, 6 meses y anual.
Para ejercicio 3 semanas. Inflamación va disminuyendo en las primeras semanas. Contraindicación de fumar, pre y posoperatoriamente.
Nuestro Cirujano Plástico especializado en cirugía estética y reparadora con más de 30 años de experiencia, miembro de SECPRE y la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica. Se destaca por su enfoque en la excelencia, trato cercano y la seguridad de los pacientes.
¿Las arrugas comienzan a molestarte? ¿Son cada vez más visibles en tu rostro, cuello o escote? Ha llegado el otoño y es el momento de hablar de las arrugas. Y…
Envíenos un WhatsApp