Saltar al contenido
Inicio » Tratamientos para suavizar surcos nasogenianos

Tratamientos para suavizar surcos nasogenianos

Damos respuesta a la pregunta más frecuente en nuestra consulta de medicina estética: ¿se puede eliminar el surco nasogeniano? Y en ese caso, ¿cómo eliminar el surco nasogeniano?

Pero comencemos por lo más obvio: ¿Qué es el surco nasogeniano?

Surco nasogeniano

¿A qué nos referimos cuando hablamos de surco nasogeniano?, ¿cuál es el surco nasogeniano en nuestro rostro? El surco nasogeniano es la línea que transita por los pómulos o mejillas de la nariz y la boca. Con el paso de los años se hace más palpable y, en el caso de surco nasogeniano muy marcado, puede entristecer la expresión de la cara e incluso echarnos más años.

Sin embargo, las arrugas o surcos nasogenianos son una estructura normal en la cara del ser humano.

De hecho, si nos fijamos en los rostros de los niños y niñas, estos también están presentes. Porque las arrugas del surco nasogeniano son una depresión fisiológica de la piel en la zona, por la que pasan los ligamentos.

Así que, lo primero que debemos responder a qué son los surcos nasogenianos es que son arrugas que se forman de manera natural en el rostro.

Lo que ocurre es que, como hemos señalado, con el paso de los años los surcos se van profundizando. Y esos surcos nasogenianos profundos, efectivamente, hacen sentir que no somos tan jóvenes.

¿Por qué se marcan cada vez más los surcos nasogenianos?

Existen varios motivos por los que aparecen estas arrugas. El surco nasogeniano en jóvenes, de hecho, también puede darse, y muy marcado. Los factores determinantes o causas son, en este orden:

  • La ptosis  gravitacional de las partes blandas, es decir, la flacidez de la cara.
  • La pérdida de elasticidad de la piel.
  • La pérdida de tejido subcutáneo. Es decir, de grasa en las mejillas, en el labio superior y en el mismo surco por el motivo que sea (edad, enfermedad, pérdida de peso y/o factores genéticos).

Así, a la menor capacidad de generar niveles adecuados de elastina, colágeno y ácido hialurónico se pueden sumar, por ejemplo, hábitos poco saludables, como la exposición al sol o el consumo de tabaco.

Como vemos, el marcado profundo de los surcos nasogenianos depende de elementos genéticos e internos, pero también de elementos externos o ambientales que afectan a la piel y a otros tejidos del rostro. De ahí que sea difícil determinar a qué edad se marca el surco nasogeniano de manera generalizada.

Y ahora la pregunta es, ¿qué podemos hacer al respecto? Soluciones tenemos varias.

Medicina estética para suavizar surco nasogeniano

Existen distintos tratamiento para eliminar surcos nasogenianos o al menos disimular el surco nasogeniano:

  1. Hilos tensores para surco nasogeniano

Para combatir la ptosis gravitacional, una solución puede ser el tratamiento con hilos tensores en surco nasogeniano. Se trata de un mecanismo para la reposición de los tejidos en su lugar.

  1. Tratamiento con formadores de colágeno

Esta segunda opción, el tratamiento con formadores de colágeno, ofrece una gran variedad de alternativas en función de cada tipo de piel y situación.

  1. Ácido hialurónico en surco nasogeniano

Es la opción más tradicional: la bioplastia con fillers. Es decir, el famoso ácido hialurónico con que se rellenan los surcos nasogenianos. Un tratamiento, este último, indicado especialmente para la piel joven o surcos no profundos.

En caso de piel un poco más madura, lo mejor es optar por la reposición de tejidos en la zona del arco cigomático (pómulo) y, además, en los mismos surcos nasogenianos. Dejando el relleno de surcos nasogenianos con ácido hialurónico para los rostros de menor edad.

El tratamiento del surco nasogeniano, en cada caso, es personalizado y adaptado a las circunstancias de cada paciente.

De hecho, para determinar el surco nasogeniano tratamiento es necesario llevar a cabo una primera fase de diagnóstico, gracias a la cual el equipo profesional de medicina estética podrá determinar el tratamiento para quitar el surco nasogeniano más conveniente.

Si tienes dudas acerca de cómo actúa el ácido hialurónico en el surco nasogeniano o necesitas responder a preguntas como cuánto dura el ácido hialurónico en surcos nasogenianos, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Resolveremos todas estas dudas y aquellas que puedas plantearte respecto a este u otro tratamiento de medicina estética para disimular el surco nasogeniano.

 

En AB Plástica , contamos con el conocimiento y la experiencia de cirujano plástico Dr. Agustín Ballesteros y con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica estética y reparadora. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas.

Dr. Agustín Ballesteros. Cirujano estético y cirujano reconstructivo

Autor: Dr. Agustín Ballesteros

Cirujano plástico, especializado en cirugía estética y reparadora, Dr. Ballesteros contribución a la salud integral.
Con más de 30 años de experiencia profesional en Vitoria-Gasteiz, también ha trabajado en importantes instituciones nacionales e internacionales.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, su prioridad es la satisfacción de los pacientes y la seguridad en todos los tratamientos.

La información ofrecida en el Blog de ab-plastica.com no puede sustituir una consulta médica ni un diagnóstico profesional. Los artículos publicados no están destinados a promocionar ningún producto comercial. Para conocer las opciones de tratamientos en cada caso particular, es imprescindible acudir a la consulta del Cirujano Plástico.

Reserva tu cita en AB Plástica

Te puede interesar:

¿Cómo saber si tengo ginecomastia?

ginecomastia hombres

Se trata de una pregunta frecuente: ¿cómo saber si tengo ginecomastia? Porque los pacientes no conocen la respuesta por sí solos. Al menos no desde un criterio profesional, más allá…

Comparte este contenido: