Saltar al contenido

Aumento de labios con ácido hialurónico: respondemos a las 5 dudas más frecuentes

Entre los tratamiento de cirugía facial, la bioplastia de labios es quizás el más famoso. A veces no precisamente por sus buenos resultados. Y es que, en el pasado se han cometido auténticos errores. La mayoría inducidos por el mal consejo de ciertos profesionales que han antepuesto los deseos de la paciente sobre un buen resultado estético, a sabiendas de que la misma no contaba con el asesoramiento ni información pertinentes.

Afortunadamente, hoy en día, el aumento de labios con ácido hialurónico pasa desapercibido, aunque el número de intervenciones no para de aumentar; lo cual es, sin duda, una muy buena señal.

Aumento de labios con ácido hialurónico

Labios con ácido hialurónico

El ácido hialurónico en labios o relleno de labios con acido hialurónico es uno de los tratamientos más solicitados en nuestra consulta. Dicho tratamiento, que los profesionales denominamos bioplastia de labios, abarca la corrección de forma, volumen, imperfecciones y arrugas periorales.

Y es que, con el paso de los años, cambia la forma de la boca y de los labios.

Con el adelgazamiento de la encía por la pérdida de grosor del hueso, el labio normalmente se pliega hacia dentro y cada vez parece más pequeño. Aumenta la distancia entre la punta de la nariz y el arco de Cupido y, junto con las pequeñas arrugas alrededor de la boca, la sensación es que envejecemos demasiado deprisa.

Pero ¿cómo rejuvenecer nuestro rostro contrarrestando este efecto de la edad? El ácido hialurónico en labios es una perfecta solución.

¿Cuánto dura el acido hialurónico en los labios?

El ácido hialurónico utilizado en los labios para aumentar el volumen y mejorar la forma es un tratamiento temporal. La duración de sus efectos puede variar según diversos factores, pero generalmente se puede esperar que los resultados se alarguen entre 8 y 12 meses. Todo dependerá de:

El tipo de producto aplicado, ciertas formulaciones de ácido hialurónico están diseñadas para durar más que otras.

El metabolismo individual, pues cada persona metaboliza el ácido hialurónico a una velocidad diferente.

Los cuidados posteriores, ya que seguir las recomendaciones del médico después del tratamiento puede ayudar a prolongar los resultados. Por ejemplo, evitar la exposición excesiva al sol y no ejercer presión sobre los labios en las primeras horas o días después de la intervención.

La frecuencia de los tratamientos, ya que las personas que se someten a tratamientos regulares pueden notar que los resultados duran más tiempo a medida que el ácido hialurónico se acumula en los tejidos

En nuestro caso, lo primero que hacemos es una buena historia clínica, valorando antecedentes de herpes labial (para poner un tratamiento preventivo) o de enfermedades autoinmunes, alergias y tratamientos previos.

Esto último puede llevar a pequeñas formaciones procedentes de inyecciones anteriores que no se han reabsorbido. Así pues, en la clínica, siempre intentamos tratar a los pacientes con el mismo ácido hialurónico para prevenir la aparición de esos efectos indeseables, pues se trata de un material biocompatible y reabsorbible.

¿Cuáles son efectos secundarios de aplicación de AH en labios?

El acido hialurónico en labios puede tener efectos secundarios, los descritos anteriormente, si no se emplea el tipo apropiado y no se lleva a cabo el tratamiento por parte de un equipo experimentado. La técnica desarrollada también es importante.

Por ejemplo, con el ácido hialurónico que utilizamos en estos tratamientos en nuestra consulta siempre cumplimos las indicaciones destinada a cada zona de la cara. En concreto, utilizamos ácido hialurónico menos denso para evitar su migración y limitar el tiempo que permanece. Si se utilizara uno de mayor densidad, el riego de aparición de cordones, bolas, etcétera en el labio sería mayor.

¿Se puede arreglar el relleno de labios mal hecho?

A veces nos encontramos con acido hialurónico en labios mal puesto. Es decir, relleno de labios mal hecho. En estos casos, existen diversos procedimientos que podemos abordar a modo de solución. Sin embargo, es fundamental, antes de nada, buscar la ayuda de un profesional calificado y con experiencia en rellenos dérmicos para cualquier corrección, de tal forma que pueda evaluar la situación y recomendar la mejor opción en función de la naturaleza del problema.

En nuestra consulta se aplica anestesia local previa a la inyección, normalmente con crema anestésica en los 45 minutos previos al tratamiento. En caso de gran sensibilidad, se puede añadir anestesia de dentista. Muchas veces se realiza el tratamiento en dos tiempos, marcando el borde del labio y, posteriormente, en un par de semanas, se rellena mediante el uso de una cánula especial.

Lo más habitual es la aparición de un cierto edema que, excepcionalmente, se produce por una reacción frente al material inyectado y que precisa de un tratamiento específico.

El procedimiento dura unos 40 minutos y el efecto de volumen y forma, como hemos señalado, persiste durante 8 a 12 meses habitualmente.

Eso sí, hay que ser cuidadoso con la exposición al sol en los primeros días, sobre todo si aparece un hematoma, pues podría dejar una mancha en la piel por híper pigmentación.

¿Cuántos viales se emplean en el relleno de labios con AH?

Rara vez se aplica más de un vial para los labios, complementando el tratamiento con un ligero masaje domiciliario.

¿Qué son los labios rusos?

Los denominados labios rusos están de moda. Para obtenerlos, se inyecta el material de forma vertical logrando engrosar el volumen sin proyectarlos hacia delante. Normalmente se asocian distintas técnicas de aplicación. Si precisas de más información al respecto, nuestro equipo podrá asesorarte.

¿Necesitas respuesta a otras preguntas? Contacta con nosotros y te brindaremos la información pertinente sobre:

Cómo hidratar los labios después de ácido hialurónico.

¿Me puedo pintar los labios después del ácido hialurónico?

¿Cuánto cuesta el tratamiento de aumento de labios con AH?

¿El AH se puede encapsular en los labios?

Cómo bajar la inflamación después de ácido hialurónico

¿Puedo besar después de inyectarme los labios?

¿El ácido hialurónico se reabsorbe por completo?

En AB Plástica , contamos con el conocimiento y la experiencia de cirujano plástico Dr. Agustín Ballesteros y con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica estética y reparadora. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas.

Dr. Agustín Ballesteros. Cirujano estético y cirujano reconstructivo

Autor: Dr. Agustín Ballesteros

Cirujano plástico, especializado en cirugía estética y reparadora, Dr. Ballesteros contribución a la salud integral.
Con más de 30 años de experiencia profesional en Vitoria-Gasteiz, también ha trabajado en importantes instituciones nacionales e internacionales.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, su prioridad es la satisfacción de los pacientes y la seguridad en todos los tratamientos.

La información ofrecida en el Blog de ab-plastica.com no puede sustituir una consulta médica ni un diagnóstico profesional. Los artículos publicados no están destinados a promocionar ningún producto comercial. Para conocer las opciones de tratamientos en cada caso particular, es imprescindible acudir a la consulta del Cirujano Plástico.

Reserva tu cita en AB Plástica

Te puede interesar:

Recuperación del aumento de pecho

recuperación de aumento de pecho

Previsión de resultados antes del aumento mamario El aumento de pecho es una cirugía cada vez más frecuente. Aún con todo, es importante valorar a cada paciente de manera individualizada,…

¿Cómo identificar mamas tuberosas?

como identificar mamas tuberosas

Saber identificar las mamas tuberosas puede resultar de gran ayuda. A menudo, llegan a nuestra consulta mujeres que se preguntan cómo son los pechos tubulares, normalmente porque detectan ciertos indicios…

Comparte este contenido: