Saltar al contenido

Las preguntas más frecuentes sobre la abdominoplastia y liposucción

respondidas por un cirujano plástico.

¿Cuántos centímetros de cintura se pierden con abdominoplastia?

La variación en cuanto a los centímetros de cintura que se pueden perder tras una abdominoplastia depende- Por ejemplo, de donde partimos. Si existe un acúmulo graso en los flancos que sea susceptible de lipoaspirarse, la variación será mayor. Mayor, por ejemplo, que si solamente existe una dehiscencia de los rectos abdominales que se suturen en la línea media.

Abdominoplastia y liposubción en Vitoria-Gasteiz, Dr Agustín Ballesteros en AB Plástica

Me hice una abdominoplastia y tengo barriga…

Muchas personas se preguntan sobre la imagen que presentarán sus abdominales después de una abdominoplastia. De si se encontrarán con un abdomen alto abultado tras la cirugía, hinchado. O si, por ejemplo, presentarán el abdomen duro después de una abdominoplastia.

Debemos señalar que antes de una abdominoplastia es conveniente ajustar el peso y, por tanto, el contenido de grasa abdominal al máximo. De esta manera, la adecuación de continente (piel) y contenido será mas correcta y mantenida en el tiempo.

Hay que ser consciente de que el contenido graso intra abdominal no se puede disminuir más que haciendo dieta y ejercicio. 

¿Se pueden soltar los puntos internos de una abdominoplastia?

La sutura de los músculos abdominales para corregir una posible dehiscencia de los mismos es bastante estable, siempre que se tenga la precaución de no poner en tensión la musculatura durante las primeras tres semanas.

¿Qué pasa si engordo después de una abdominoplastia?

Es posible que se acumule grasa en el tejido subcutáneo abdominal tras una cirugía de este tipo. Aunque, al haber una cicatriz debido al despegamiento de los tejidos necesario para el cierre quirúrgico, es más difícil. En cualquier caso, hay que cuidarse antes y después de la cirugía de abdominoplastia para mantener el resultado a lo largo de los años.

¿Cuándo puedo levantar peso después de una abdominoplastia?

Abdominoplastia, ¿cuándo hacer ejercicio?, ¿cuándo levantar peso?… Estas preguntas son comunes antes de la intervención.

El ejercicio físico puede retomarse sin limitaciones a partir del mes tras la intervención.

Las primeras semanas se debe llevar una faja. El objetivo: evitar el acúmulo de líquido subcutáneo, proteger los músculos suturados y promover la adherencia de los tejidos. Estos últimos se han despegado para poder realizar el avance necesario de los mismos.

Asimismo, la baja laboral de la abdominoplastia es muy relativa. Dependerá del esfuerzo físico que requiera el puesto de trabajo.

¿Puedo realizarme una abdominoplastia si quiero ser madre?

¿Abdominoplastia antes del embarazo? En una abdominoplastia se traccionan los tejidos, quedando en tensión, y se suturan los músculos abdominales. Así que es evidente que no. No debe realizarse esta intervención si se tiene idea de quedar embarazada. Además del riesgo que entrañan cesárea y abdominoplastia.

¿Es posible una abdominoplastia a los 60 años?

¿Abdominoplastia a los 60 años? En ocasiones, la edad es relativa. Las condiciones para poder ser sometido a esta intervención dependen más, dentro de un orden, de otros factores. La situación general de salud es uno de ellos. También depende del carecer de determinados hábitos, como fumar de manera significativa, pues contraindica esta intervención. Ambos factores están por encima incluso de la edad.

En cualquier caso, previamente a la abdominoplastia, realizamos una analítica completa y un estudio cardiológico. De estar forma garantizamos la seguridad de la intervención. De la misma forma, se lleva a cabo una consulta con el anestesista para valorar el riesgo quirúrgico general.

¿Tiene la abdominoplastia consecuencias a largo plazo?

Hablar de abdominoplastia y consecuencias postoperatorias o complicaciones no es habitual. Es cierto que cuando existe una dehiscencia de rectos, repararla puede ayudar a prevenir consecuencias posibles si no se repara la pared abdominal.

En ocasiones, puede realizarse una cirugía conjunta con otros especialistas, si existe la necesidad de una reparación compleja de la pared abdominal. Esto evitaría las posibles contraindicaciones de la abdominoplastia en ciertos pacientes.

Abdominoplastia: ¿en cuánto tiempo se ven los resultados?

Los resultados de esta cirugía son evidentes a las pocas semanas de la misma. Sin embargo, hay que tener paciencia para apreciar el resultado definitivo, que precisa de la mejora del edema de los tejidos. El uso de la faja tras la abdominoplastia contribuirá a mejorar esos resultados.

¿Puedo someterme a una abdominoplastia con sobrepeso?

La abdominoplastia con sobrepeso no está indicada, en un principio. En el planteamiento general de la intervención ya hemos comentado que es mejor ajustar el peso y volumen abdominal previamente a la cirugía. En cualquier caso, hay un margen para realizar la intervención, aunque no se haya alcanzado el peso y volumen ideal.

En AB Plástica , contamos con el conocimiento y la experiencia de cirujano plástico Dr. Agustín Ballesteros y con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica estética y reparadora. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas.

Dr. Agustín Ballesteros. Cirujano estético y cirujano reconstructivo

Autor: Dr. Agustín Ballesteros

Cirujano plástico, especializado en cirugía estética y reparadora, Dr. Ballesteros contribución a la salud integral.
Con más de 30 años de experiencia profesional en Vitoria-Gasteiz, también ha trabajado en importantes instituciones nacionales e internacionales.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, su prioridad es la satisfacción de los pacientes y la seguridad en todos los tratamientos.

La información ofrecida en el Blog de ab-plastica.com no puede sustituir una consulta médica ni un diagnóstico profesional. Los artículos publicados no están destinados a promocionar ningún producto comercial. Para conocer las opciones de tratamientos en cada caso particular, es imprescindible acudir a la consulta del Cirujano Plástico.

Reserva tu cita en AB Plástica

Te puede interesar:

Las cicatrices y nuestra vida

eliminación de cicatrices y marcas de acne

A veces, en la vida, atravesamos situaciones desagradables. Y algunas dejan cicatrices como la varicela, el acné juvenil, las quemaduras, las heridas, las infecciones, las cesáreas o las propias de…

Comparte este contenido: