Saltar al contenido

Recuperación y postoperatorio de aumento de pecho: preguntas sobre dolores y otras molestias

El aumento de pecho es una de las cirugías corporales más habituales en nuestra consulta. Y, sin duda, una de las intervenciones quirúrgicas que más dudas suscitan. A continuación, vamos a tratar de dar una respuesta clara y concisa a varias de las preguntas más recurrentes sobre la recuperación y postoperatorio de aumento de pecho.

Recuperación y postoperatorio de aumento de pecho: preguntas sobre dolores y otras molestias

Dudas sobre aumento mamario

Estas son las cinco dudas sobre aumento mamario más comunes:

¿Puedo tener relaciones sexuales después de un aumento mamario?

Lo más recomendable es esperar al menos diez días para tener relaciones sexuales tras un aumento de pecho, aunque el periodo podría prolongarse. No ya porque esté contraindicado como tal, sino porque estas interfieran en los hábitos posturales que es necesario mantener durante los primeros días y por la necesidad de extremar las precauciones sobre las heridas de las incisiones practicadas hasta que estas hayan cicatrizado por completo.

¿Cuánto dura el periodo de recuperación?

Lo normal es sentir molestias durante la primera semana tras la operación de aumento de pechos. De ahí que se aconseje reposo relativo los primeros siete días. Superada esta fase de la recuperación, la hinchazón y el dolor irán mitigando, así como la tirantez de las cicatrices, y podrá volver a su vida rutinaria con precaución, pues debe evitar los golpes o la presión sobre la zona intervenida durante al menos dos semanas, así como levantar los brazos bruscamente.

¿Obtendré un resultado natural tras el aumento de pechos?

El éxito de la operación de aumento de pechos al lograr un resultado natural dependerá del consejo de su equipo médico. Acuda a profesionales cuyo objetivo sea armonizar su figura, buscando el mayor equilibrio posible, y déjese asesorar.

¿Experimentaré dolor en el postoperatorio?

Como sucede en cualquier otra intervención, efectivamente, podría experimentar dolor durante la fase de postoperatorio de un aumento mamario. En todo caso, le suministraremos los analgésicos oportunos y le daremos las pautas precisas para aliviar la sensación de tirantez o cualquier otra molestia que pueda experimentar. De hecho, durante el postoperatorio del aumento de senos, toda paciente ha de tomar precauciones posturales, de las que se le informará, y llevar un apósito compresivo que se retira en la primera semana tras la intervención, sustituyéndolo por un sujetador adecuado.

Recordar que durante la primera visita a la clínica de cirugía estética, el facultativo le advierte de los riesgos asociados a un aumento de mamas y de cómo debe afrontar el postoperatorio. Asimismo, tras la cirugía para el aumento de pecho, se llevan a cabo controles periódicos.

¿Serán visibles las cicatrices?

Las cicatrices tras una mamoplastia de aumento no son muy visibles. Lo habitual es que la incisión para colocar el implante se practique en la parte inferior de la mama, aprovechando el pliegue natural de la piel y quedando prácticamente indetectable. Esta se irá alisando con el tiempo, aunque dependerá del tipo de piel de la paciente y del seguimiento de las instrucciones facultativas durante el postoperatorio (uso de láminas de silicona para presoterapia y protección solar).

¿Cuánto tiempo después de la intervención puedo realizar ejercicio físico?

El ejercicio físico elevado debe aplazarse hasta las cuatro semanas tras la intervención de aumento de mamas para evitar el riesgo de sangrado, así como levantar objetos pesados, pues dichas acciones podrían aumentar el riesgo de desplazamiento de las prótesis.

¿Puedo viajar después de la intervención?

Los viajes después de la intervención de aumento de pechos constituye otro elemento de angustia para muchas mujeres. Lo recomendable es esperar al menos tres semanas para viajar en avión, ya que existe un cierto riesgo de complicaciones en la cicatriz y la cavidad donde está alojada la prótesis durante el periodo de cicatrización.

¿Son los resultados duraderos?

Los implantes mamarios que se utilizan en la mamoplastia de aumento actualmente son muy resistentes, constituidos por silicona cohesiva y varias capas envolventes. Sin embargo, la rotura accidental puede ocurrir por traumatismos violentos sobre la zona. Aún con todo, la rotura de las modernas prótesis de silicona suele quedar reducida al confinamiento de la misma en la cubierta o en la cápsula formada alrededor. Una vez detectada una rotura de la prótesis, esta debe ser cambiada.

           

En AB Plástica , contamos con el conocimiento y la experiencia de cirujano plástico Dr. Agustín Ballesteros y con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica estética y reparadora. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas.

Dr. Agustín Ballesteros. Cirujano estético y cirujano reconstructivo

Autor: Dr. Agustín Ballesteros

Cirujano plástico en AB Plástica

Cirujano plástico, especializado en cirugía estética y reparadora, Dr. Ballesteros contribución a la salud integral.
Con más de 30 años de experiencia profesional en Vitoria-Gasteiz, también ha trabajado en importantes instituciones nacionales e internacionales.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, su prioridad es la satisfacción de los pacientes y la seguridad en todos los tratamientos.

La información ofrecida en el Blog de ab-plastica.com no puede sustituir una consulta médica ni un diagnóstico profesional. Los artículos publicados no están destinados a promocionar ningún producto comercial. Para conocer las opciones de tratamientos en cada caso particular, es imprescindible acudir a la consulta del Cirujano Plástico.

Reserva tu cita en AB Plástica

Te puede interesar:

Las cicatrices y nuestra vida

eliminación de cicatrices y marcas de acne

A veces, en la vida, atravesamos situaciones desagradables. Y algunas dejan cicatrices como la varicela, el acné juvenil, las quemaduras, las heridas, las infecciones, las cesáreas o las propias de…

Comparte este contenido: