Saltar al contenido

Todo sobre el aumento de pómulos para un rostro joven y definido

¿Por qué el aumento de pómulos se ha convertido en una de las intervenciones de cirugía estética más populares? ¿Qué significado entraña aumentar los pómulos? La respuesta a estas preguntas pasan por las ventajas estéticas que muchas personas conceden al aumento de pómulos, incluso al aumento de pómulos y mentón.

aumento de pómulos con ácido hialurónico o implantes

Claves del aumento de pómulos

La belleza es la perfección anatómica, con cierta armonía y función. Siempre es difícil precisar cuales son los criterios de la belleza de rostro humano. Cada cultura y grupo étnico tiene sus cánones y lo que era bello hace 500 años no lo es tanto al día de hoy. Pero lo cierto es que la belleza de un rostro provoca la misma admiración ahora y hace 2000 años.

¿De que belleza estamos hablando en la actualidad? En el caso de la mujer, de un rostro que presenta el famoso triangulo de belleza, con la base arriba, pero que desgraciadamente cambia con el paso de los años. Hablamos de un rostro equilibrado, simétrico, que luce salud, fuerza vital. Un rostro con ojos grandes y expresivos, con la nariz bien delineada, mejillas prominentes, mentón bien equilibrado, las mandíbulas delineadas y los labios con el color vivo, llenos de expresión y vida. Ese es, hoy en día, el ideal de belleza femenino.

Y en este esquema facial, ¿dónde se sitúan las mejillas, los pómulos? El aspecto joven es el de alguien con las mejillas regordetas, llenas, que se corresponde con una imagen de salud, juventud, vigor. Y de unos pómulos prominentes.

Es por esta razón que muchas personas buscan desde su smartpohne cómo aumentar los pómulos. Porque esta zona es el punto central del rostro. Y con los años pasa lo siguiente: la piel pierde la elasticidad, lo que provoca el descenso y deflación de las mejillas. Y el aspecto que adquiere el rostro es el de flacidez: mejillas caídas y una impresión de la fatiga perpetua, además de la pérdida de volumen, que brinda a la cara un aspecto demacrado o hueca.

La buena noticia es que podemos actuar. ¿Se puede corregir estos cuadros tan preocupantes? La respuesta es por supuesto.

Cómo aumentar los pómulos

Todos sabemos de la proporción áurea, que significa armonía. Y aunque es una disciplina que tiene que ver con las matemáticas, en la clínica siempre intentamos alcanzar ese ideal, aprovechar las peculiaridades beneficiosas de un rostro determinados corrigiendo la zona media, la línea de pómulos.

¿Cómo llevaríamos  cabo ese tratamiento de la zona de pómulos y mejillas de la mujer?  

Empezamos por la visita  a la clínica, la conversación con el equipo profesional y el diseño de un plan de ataque personalizado por la juventud.

Revisamos la historia clínica de cada paciente y proponemos una corrección, si es necesario, de los hábitos de alimentación, por ejemplo, añadiendo los complejos vitamínicos, minerales, coenzimas, etc., necesarios.

Llega la hora de implementar el plan de tratamiento para el aumento de pómulos, que en la mayoría de los casos es un tratamiento con rellenos dérmicos. Por ejemplo, mediante ácido hialurónico.

Aumento de pómulos con ácido hialurónico

Inyectado  en tercio medio de la cara, el tratamiento para el aumento de pómulos con ácido hialurónico es un tratamiento indoloro, con anestesia previa, y realizado con cánula, es decir, con mínimos riesgos de dolor y hematoma.

Este aumento de pómulos sin cirugía tiene una duración de unos doce meses. Y en el caso de ptosis, puede combinarse con un tratamiento para la formación de colágeno.

En este caso pueden existir dos pautas, se realiza primero el tratamiento con formadores, como hidroxiapatita cálcica, y en dos o tres semanas se realiza tratamiento con hialurónico. O se realizar el tratamiento combinado en la misma consulta.

Respecto a la interacción y efectos secundarios de tratamiento combinado para el aumento de pómulos, en nuestra clínica primamos siempre la seguridad del paciente. Por eso, se valora la necesidad de tratamiento y de los productos adecuados, evitando riesgos innecesarios.

En algunos casos, al aumento de pómulos con ácido hialurónico puede añadirse lifting con hilos tensores en un plazo de dos o tres meses después de realizar el tratamiento de base.

Otro tratamiento adecuado para el aumento de pómulos es aquel que se lleva a cabo con productos de ácido poliláctico, Sculptra y similares. Se trata de potenciadores de colágeno muy potentes, con una duración aproximadamente de dos años.

También podríamos optar por un mono tratamiento y en caso necesario, para más proyección y más tensión en la zona, añadir hilos tensores de ácido poliláctico.

Recordar que todos los tratamientos para la elevación de pómulos se realizan con las cánulas, anestesia, asepsia y con los menores riesgos de hematomas y recuperación temprana.

Aumento de pómulos permanente

Existen otro tipo de tratamientos para el aumento de pómulos permanente. Se trata de aumento de pómulos con cirugía.

Son tratamientos más serios que consisten en el lifting medio e injerto de la grasa autóloga.

Sin embargo, escojamos la opción que escojamos, debemos saber que no existe una respuesta afirmativa para la pregunta ¿cómo aumentar los pómulos de la cara naturalmente? Las soluciones pasan por las anteriormente citadas. Los ejercicios para aumentar los pómulos no son ralamente eficaces, mucho menos a largo plazo.

El aumento de pómulos en hombres conlleva otras pautas porque el tratamiento del tercio medio de la cara del hombre es algo distinto.

 

En AB Plástica , contamos con el conocimiento y la experiencia de cirujano plástico Dr. Agustín Ballesteros y con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica estética y reparadora. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas.

Dr. Agustín Ballesteros. Cirujano estético y cirujano reconstructivo

Autor: Dr. Agustín Ballesteros

Cirujano plástico, especializado en cirugía estética y reparadora, Dr. Ballesteros contribución a la salud integral.
Con más de 30 años de experiencia profesional en Vitoria-Gasteiz, también ha trabajado en importantes instituciones nacionales e internacionales.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, su prioridad es la satisfacción de los pacientes y la seguridad en todos los tratamientos.

La información ofrecida en el Blog de ab-plastica.com no puede sustituir una consulta médica ni un diagnóstico profesional. Los artículos publicados no están destinados a promocionar ningún producto comercial. Para conocer las opciones de tratamientos en cada caso particular, es imprescindible acudir a la consulta del Cirujano Plástico.

Reserva tu cita en AB Plástica

Te puede interesar:

7 preguntas sobre la rinoplastia

Siete preguntas sobre la rinoplastia

La rinoplastia es una intervención de cirugía facial muy común en nuestro país. Sin embargo, suele suscitar pequeñas dudas. Estas son siete de las preguntas más habituales sobre rinoplastia en…

Comparte este contenido: