Saltar al contenido
Inicio » Todo lo que querías saber sobre la abdominoplastia

Todo lo que querías saber sobre la abdominoplastia

Las preguntas más frecuentes sobre la abdominoplastia respondidas por un cirujano plástico.

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal genera dudas y preguntas, como cualquier otro tipo de cirugía corporal. Hoy, aquí, vamos a intentar responder a algunas de ellas:

Todo lo que querías saber sobre la abdominoplastia

¿En qué consiste exactamente una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía corporal que pretende extirpar el tejido cutáneo y graso en exceso del abdomen. En muchas ocasiones se asocia al retensado de los músculos rectos abdominales, debido a su dehiscencia por embarazos u otras circunstancias.

¿Cuándo es necesario recurrir a una miniabdominoplastia?

Se trata de una cirugía que pretende resecar una elipse de piel entre el ombligo y el pubis, permitiendo, este acceso, suturar los músculos rectos abdominales en la línea media.  A veces no es posible extirpar todo el tejido, por no existir tanto exceso, pudiendo recurrir a una miniabdominoplastia, que sería más limitada en la piel a retirar y no precisando de cambio en el ombligo.

¿Cuándo se hace una abdominoplastia?

En muchas ocasiones, son mujeres tras los embarazos las que acuden para valorar esta cirugía corporal. Pero también son varones tras un periodo de adelgazamiento, que deja como consecuencia una laxitud de la parte inferior del abdomen.

Abdominoplastia con sobrepeso

El resultado de una abdominoplastia es siempre mejor en pacientes que no tengan un gran volumen abdominal, porque esta grasa intraabdominal no puede retirarse quirúrgicamente. Solo una dieta y ejercicio pueden adecuar los volúmenes para poder ser sometido a esta cirugía.

Abdominoplastia y contraindicaciones

Una de las grandes contraindicaciones de la abdominoplastia tiene que ver con el hábito de fumar. El tabaquismo, como ocurre en la mayor parte de las operaciones, aumenta el riesgo de la cirugía, sobre todo a efectos de cicatrización.

Abdominoplastia y anestesia

La abdominoplastia es una cirugía que precisa de ingreso hospitalario, pues se realiza bajo anestesia general y se colocan drenajes.

Abdominoplastia: ¿cuánto tiempo debo usar la faja?

En el postoperatorio de una abdominoplastia es necesario llevar una faja para disminuir el edema de los tejidos. Esta se puede retirar, normalmente, a las tres semanas y siempre bajo indicación médica. Aunque la dilatación de este periodo dependerá del grado de intervención.

Abdominoplastia: ¿cuándo hacer ejercicio?

Se debe retomar la actividad de manera progresiva. La actividad física plena puede comenzarse hacia el mes de la intervención.

En AB Plástica , contamos con el conocimiento y la experiencia de cirujano plástico Dr. Agustín Ballesteros y con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica estética y reparadora. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas.

Dr. Agustín Ballesteros. Cirujano estético y cirujano reconstructivo

Autor: Dr. Agustín Ballesteros

Cirujano plástico en AB Plástica

Cirujano plástico, especializado en cirugía estética y reparadora, Dr. Ballesteros contribución a la salud integral.
Con más de 30 años de experiencia profesional en Vitoria-Gasteiz, también ha trabajado en importantes instituciones nacionales e internacionales.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, su prioridad es la satisfacción de los pacientes y la seguridad en todos los tratamientos.

La información ofrecida en el Blog de ab-plastica.com no puede sustituir una consulta médica ni un diagnóstico profesional. Los artículos publicados no están destinados a promocionar ningún producto comercial. Para conocer las opciones de tratamientos en cada caso particular, es imprescindible acudir a la consulta del Cirujano Plástico.

Reserva tu cita en AB Plástica

Te puede interesar:

¿Cómo saber si tengo ginecomastia?

ginecomastia hombres

Se trata de una pregunta frecuente: ¿cómo saber si tengo ginecomastia? Porque los pacientes no conocen la respuesta por sí solos. Al menos no desde un criterio profesional, más allá…

Comparte este contenido: