Saltar al contenido

Todo lo que querías saber sobre la abdominoplastia (Parte 2)

La abdominoplastia es una cirugía corporal habitual que suscita un sinfín de preguntas por parte de los pacientes. Una vez más, vamos a tratar de dar una respuesta sencilla y breve a las principales cuestiones en torno a la abdominoplastia.

De hecho, desde nuestro blog hemos abordado antes temas importantes como las indicaciones, el postoperatorio y la preparación que se precisa para poder llevar a cabo la abdominoplastia con el mayor éxito posible. Hoy, respondemos a dos cuestiones recurrentes: ¿Cuántas veces puedo recurrir a una abdominoplastia? ¿Cuándo está desaconsejado hacerlo? ¿Durante cuánto tiempo he de llevar la faja? y ¿Qué debo hacer con la cicatriz de la abdominoplastia? Respondemos a todas ellas de forma breve pero transparente:

Abdominoplastia en Vitoria-Gasteiz, Dr Agustín Ballesteros en AB Plástica

¿Cuántas veces puedo recurrir a una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía corporal que habría que planteársela solo una ocasión en la vida. Por esta razón, resulta primordial la adecuación previa, es decir, encontrarse en condiciones físicas óptimas para abordarla. En otras palabras, que la decisión de someterse a una abdominoplastia se realice cuando las condiciones sean las adecuadas.

¿Cuándo está desaconsejada la abdominoplastia?      

Por ejemplo, si una mujer, tras uno o varios embarazos, se pregunta si la abdominoplastia estaría indicada en su caso, lo primero que tendríamos que hacer es asegurarnos de que no tenga intención de ser madre de nuevo. La abdominoplastia conlleva la reparación de la musculatura y la extirpación de la piel sobrante, lo que hace que no sea conveniente otro embarazo posterior.

Por eso, cuando hay personas que desean someterse a una abdominoplastia tras un primer embarazo, lo primero que hacemos en preguntarle por sus intenciones futuras sobre una posible  nueva maternidad.

¿Durante cuánto tiempo he de llevar la faja tras una abdominoplastia?

Tras la cirugía de abdomen es importante mantener la faja, recomendada por su cirujano, durante el tiempo adecuado. El objetivo es minimizar el riesgo de la posible aparición de un seroma (acumulo de líquido bajo la piel). También proteger las estructuras profundas que se han reparado, para que cicatricen adecuadamente, sin causar recidiva de la dehiscencia de los músculos rectos abdominales.

¿Qué debo hacer con la cicatriz de la abdominoplastia?

Es primordial cuidar la cicatriz tras la abdominoplastia ya que, al haberse extirpado bastante tejido, soporta una tensión que la hace más proclive a su ensanchamiento o hipertrofia.

Por ello, están indicados tratamiento como la presoterapia con láminas de silicona, que debe ser una constante durante las semanas posteriores.

¿Tiene más dudas acerca de este tipo de cirugía corporal? Si quieres resolverlas de manera adecuado, le animamos a que contacte con nuestro equipo de cirugía. Resolveremos todas sus cuestiones de manera personalizada.

En AB Plástica , contamos con el conocimiento y la experiencia de cirujano plástico Dr. Agustín Ballesteros y con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica estética y reparadora. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas.

Dr. Agustín Ballesteros. Cirujano estético y cirujano reconstructivo

Autor: Dr. Agustín Ballesteros

Cirujano plástico, especializado en cirugía estética y reparadora, Dr. Ballesteros contribución a la salud integral.
Con más de 30 años de experiencia profesional en Vitoria-Gasteiz, también ha trabajado en importantes instituciones nacionales e internacionales.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, su prioridad es la satisfacción de los pacientes y la seguridad en todos los tratamientos.

La información ofrecida en el Blog de ab-plastica.com no puede sustituir una consulta médica ni un diagnóstico profesional. Los artículos publicados no están destinados a promocionar ningún producto comercial. Para conocer las opciones de tratamientos en cada caso particular, es imprescindible acudir a la consulta del Cirujano Plástico.

Reserva tu cita en AB Plástica

Te puede interesar:

Las cicatrices y nuestra vida

eliminación de cicatrices y marcas de acne

A veces, en la vida, atravesamos situaciones desagradables. Y algunas dejan cicatrices como la varicela, el acné juvenil, las quemaduras, las heridas, las infecciones, las cesáreas o las propias de…

Comparte este contenido: