Previsión de resultados antes del aumento mamario
El aumento de pecho es una cirugía cada vez más frecuente. Aún con todo, es importante valorar a cada paciente de manera individualizada, fundamentalmente en cuanto al tamaño de los implantes. En la personalización reside la clave de un resultado armonioso y satisfactoria para la paciente.
De hecho, con frecuencia acuden a la consulta mujeres que traen una fotografía o manifiestan el deseo de un volumen determinado para los implantes. Pero lo que puede ser adecuado para una mujer alta y con tórax ancho, puede quedar desproporcionado en una mujer más baja y estrecha. Es más, determinados volúmenes pueden resultar incómodos, por su peso, a largo plazo.
Es por esta razón que desde nuestra clínica prestamos especial atención a la etapa de asesoramiento, con el fin de evitar resultados indeseados con el tiempo. De la misma forma que insistimos sobre la importancia del postoperatorio, con el fin de alcanzar los resultados deseados y siempre satisfactorios.
1 semana tras el aumento mamario
La paciente sale de quirófano con un apósito compresivo mantenido por el sujetador. Dicho apósito lo solemos mantener cuatro días. Es en esta fase en la que más se tiene que concienciar la paciente sobre la importancia de pasar estos días de manera reposada y siguiendo las instrucciones que le brindamos, para evitar así hematomas. Habitualmente se inflama un poco el abdomen, pero de manera pasajera.
15 días después de aumento de pecho
Una vez retirado el compresivo, se mantendrá un pequeño apósito sobre las incisiones y el sujetador. Mantenemos el bolsillo amplio con la ayuda de determinados ejercicios.
Tras retirar las suturas, a los diez días desde la intervención, la paciente seguirá con el sujetador un par de semanas más.
Pecho operado al mes
En nuestro caso, la colocación de las prótesis en un plano submuscular es casi una norma. La sujeción y cobertura de la prótesis por el músculo pectoral proporciona una seguridad adicional en muchos aspectos.
Es verdad que el postoperatorio de un aumento de mamas submuscular es más incómodo que en el plano subglandular. Sin embargo, la mayor visibilidad de la glándula en determinadas pruebas nos hace inclinarnos por esta ubicación.
En este caso, el resultado del aumento de senos un mes después se torna evidente.
La vuelta a la actividad física completa se puede retomar a partir del mes. Si bien recomendamos limitar los ejercicios que actúen de manera insistente sobre el pectoral mayor. Estos pueden realizarse a partir de los dos meses después de aumento mamario, aunque dependerá de la evolución de cada paciente y la estimación de su médico.
En AB Plástica , contamos con el conocimiento y la experiencia de cirujano plástico Dr. Agustín Ballesteros y con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica estética y reparadora. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas.
Autor: Dr. Agustín Ballesteros
Cirujano plástico, especializado en cirugía estética y reparadora, Dr. Ballesteros contribución a la salud integral.
Con más de 30 años de experiencia profesional en Vitoria-Gasteiz, también ha trabajado en importantes instituciones nacionales e internacionales.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, su prioridad es la satisfacción de los pacientes y la seguridad en todos los tratamientos.
La información ofrecida en el Blog de ab-plastica.com no puede sustituir una consulta médica ni un diagnóstico profesional. Los artículos publicados no están destinados a promocionar ningún producto comercial. Para conocer las opciones de tratamientos en cada caso particular, es imprescindible acudir a la consulta del Cirujano Plástico.
Te puede interesar:
La rinoplastia es una intervención de cirugía facial muy común en nuestro país. Sin embargo, suele suscitar pequeñas dudas. Estas son siete de las preguntas más habituales sobre rinoplastia en…
Aumento de labios con ácido hialurónico: respondemos a las 5 dudas más frecuentes
Entre los tratamiento de cirugía facial, la bioplastia de labios es quizás el más famoso. A veces no precisamente por sus buenos resultados. Y es que, en el pasado se…
Flacidez facial a los 50, últimas tendencias en tratamientos y cirugías
Para la mayoría de las mujeres, los 50 es la edad a partir de la cual comienzan a aparecen cambios bruscos y severos en la piel. La flacidez facial a…