Saltar al contenido
Inicio » Prótesis mamarias y lactancia

Prótesis mamarias y lactancia

Como especialistas en mamoplastia de aumento, nos parece interesante explicarte las dudas más frecuentes a las que se enfrentan las mujeres que quieren someterse a una operación de aumento de pecho. Sean ya madres o no, la lactancia materna es una fuente de preocupación, al desconocer si afecta positiva o negativamente a los implantes mamarios.

Es importante recalcar que no hay inconveniente en dar de mamar a un bebé después de tener unas prótesis mamarias. Sobre todo, si las prótesis se colocan por determinada incisión, como puede ser el surco submamario

cirugia plastica corporal

El abordaje por la areola podría, en algunos casos, tener inconveniente respecto a la lactancia.

Roturas de implantes mamarios. Seguridad de las pacientes.

Consideramos necesario subrayar la importancia del seguimiento de las pacientes tras un aumento mamario, con controles regulares, para asegurarse de que las prótesis siguen estando en buenas condiciones.

Una rotura de las prótesis mamarias no ocurre de manera repentina, salvo casos de un traumatismo importante, por ejemplo, con un cinturón de seguridad. Pero debido a que las prótesis están rodeadas por la cápsula que envuelve a la prótesis y que ha sido formada por el organismo, aun en caso de una rotura de la prótesis, durante largo tiempo la silicona queda confinada dentro de esa cápsula. Sin embargo, esto no significa que a largo plazo no pueda llevar a un inconveniente.

Por eso es absolutamente necesario realizar el seguimiento de las pacientes con controles regulares mediante ecografía o eventualmente resonancia magnética.

Entonces, ¿son compatibles las prótesis mamarias con la lactancia?

Desde nuestra experiencia, vamos a dar respuesta a esas dudas comunes, junto con las explicaciones necesarias para que la lactancia no suponga un dolor de cabeza. Son muchas las mujeres que llevan prótesis y dan de mamar a sus hijos sin ningún inconveniente.

– Los implantes mamarios no interfieren en la lactancia materna.

– Sí es recomendable, en caso de dudar sobre cuándo operarse, esperar a haber sido madre, puesto que, durante el embarazo y la lactancia, el pecho cambia de tamaño.

– La colocación del implante es preferible que se haga por detrás del músculo, porque de esta manera no afecta a las glándulas mamarias.

– Se recomienda esperar 6 meses, desde la última vez que se amamantó, para operarse.

– Si no se ha dado lactancia materna, también se recomienda esperar 6 meses desde el momento del parto.

– Las mujeres con prótesis en las mamas no tienen más riesgo de sufrir mastitis u otro tipo de infecciones derivadas de la lactancia.

– A día de hoy, no hay indicios de que las prótesis mamarias dificulten la lactancia por parte del bebé.

– Tampoco los hay de que alguna sustancia pueda pasar a la leche, en caso de rotura.

Sabemos que la salud de los bebés es una prioridad para las madres y esperamos que las posibles dudas acerca de los implantes mamarios y la lactancia materna hayan quedado resueltas. Estableciendo un calendario adecuado para la operación o habiendo dejado pasar un tiempo prudente desde esta, no hay ningún problema en dar de mamar a tu hijo.

En AB Plástica , contamos con el conocimiento y la experiencia de cirujano plástico Dr. Agustín Ballesteros y con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica estética y reparadora. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas.

Dr. Agustín Ballesteros. Cirujano estético y cirujano reconstructivo

Autor: Dr. Agustín Ballesteros

Cirujano plástico en AB Plástica

Cirujano plástico, especializado en cirugía estética y reparadora, Dr. Ballesteros contribución a la salud integral.
Con más de 30 años de experiencia profesional en Vitoria-Gasteiz, también ha trabajado en importantes instituciones nacionales e internacionales.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, su prioridad es la satisfacción de los pacientes y la seguridad en todos los tratamientos.

La información ofrecida en el Blog de ab-plastica.com no puede sustituir una consulta médica ni un diagnóstico profesional. Los artículos publicados no están destinados a promocionar ningún producto comercial. Para conocer las opciones de tratamientos en cada caso particular, es imprescindible acudir a la consulta del Cirujano Plástico.

Reserva tu cita en AB Plástica.

Te puede interesar:

¿Cómo saber si tengo ginecomastia?

ginecomastia hombres

Se trata de una pregunta frecuente: ¿cómo saber si tengo ginecomastia? Porque los pacientes no conocen la respuesta por sí solos. Al menos no desde un criterio profesional, más allá…

Comparte este contenido: