Saltar al contenido
Inicio » Liposucción, antes y después

Liposucción, antes y después

La liposucción es una intervención quirúrgica, por eso es importante seguir los consejos de la clínica de cirugía plástica donde se va a realizar la intervención, para garantizar los mejores cuidados antes y después de la operación.

Preparativos para una liposucción.

Antes de someternos a una liposucción, el cirujano que nos atienda nos dará todas las indicaciones que deberemos seguir para que la operación se realice con éxito según nuestras circunstancias personales.

No obstante, generalmente se aconseja que durante los días previos utilicemos jabón germicida y no tomemos aspirinas, o medicamentos que contengan salicilatos, unas semanas antes y después de la intervención.

liposucción piernas, liposucción abdomen

El día de la intervención.

Como en todas las intervenciones, tenemos un especial cuidado por la seguridad del paciente. En caso de las liposucciones, salvo que sean de una zona muy concreta, muy pequeña, en AB Plástica preferimos realizarla con la colaboración de un anestesista porque esto nos permite realizar una infiltración menor de anestésicos locales, lo cual proporciona una mayor seguridad.

Consejos para acudir al hospital para la operación de liposucción:

  • es mejor vestir ropa cómoda,
  • no aplicar maquillaje,
  • llevar una faja de compresión fuerte
  • en la medida de lo posible, es aconsejable que nos acompañe algún familiar o algún amigo.

Cómo es la recuperación después de una liposucción.

Es muy importante atender los cuidados y la medicación postoperatoria que se indica en este tipo de cirugías.

Aunque el personal médico nos explicará cómo funciona todo el proceso postoperatorio, es bastante común que en las siguientes 24 o 48 horas sintamos cierta somnolencia, incluso un poco de dolor o un suave aumento de la temperatura. También tendremos que guardar reposo durante las primeras 24 horas tras la intervención.

Las indicaciones más comunes posteriores a la operación son:

  • el reposo, alternado con cortos paseos,
  • el uso de medias de compresión moderadas sin que se formen pliegues,
  • no permanecer de pie o sentada durante mucho tiempo,
  • no realizar ejercicios violentos ni actividades aeróbicas.
  • tampoco podremos tomar el sol durante las seis semanas siguientes a la liposucción. Nuestro cuerpo necesita recuperarse.

La cirugía plástica se ha convertido en una gran aliada para combatir la obesidad y crear nuestra mejor imagen. Gracias a ella, tanto las mujeres como los hombres mejoran su salud física y psicológica.

¿Qué resultados podemos esperar de una liposucción?

Es importante informar a las personas que quieran someterse a este tratamiento quirúrgico, que la liposucción no es un tratamiento para adelgazar.

A menudo nos encontramos con la opinión de que con una liposucción se puede eliminar todo el volumen que una desee, y esto no es cierto.

  • Primero, porque cuando se extrae la grasa, al principio, por haber infiltrado con diversos medicamentos, sangra menos, pero luego al final la zona sangra y prácticamente se extrae sangre en vez de grasa. Por eso, en caso de grandes volúmenes, no es seguro realizar esta intervención.
  • Asimismo, cuando la liposucción pretende bajar un gran volumen, la piel no tiene la capacidad de adaptarse al menor volumen. Esto ocurre, sobre todo, en pacientes que puedan tener estrías, celulitis o problemas cutáneos que dificulten la adaptación al menor volumen.

Para favorecer esta adaptación, se utiliza una faja postoperatoria, que se coloca ya en quirófano y se debe mantener retirándola solo para la higiene durante un mes después de la intervención de liposucción.

¿Con qué técnicas se puede combinar una liposucción?

Es una técnica que a veces se puede asociar a una abdominoplastia, por ejemplo, en los flancos, cuando retiran la piel del abdomen y cierran los músculos de los rectos inferiores para dar un mayor tono a la musculatura abdominal. Se puede asociar la liposucción en los flancos para ajustar mas la silueta del tronco.

En AB Plástica , contamos con el conocimiento y la experiencia de cirujano plástico Dr. Agustín Ballesteros y con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica estética y reparadora. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas.

Dr. Agustín Ballesteros. Cirujano estético y cirujano reconstructivo

Autor: Dr. Agustín Ballesteros

Cirujano plástico en AB Plástica

Cirujano plástico, especializado en cirugía estética y reparadora, Dr. Ballesteros contribución a la salud integral.
Con más de 30 años de experiencia profesional en Vitoria-Gasteiz, también ha trabajado en importantes instituciones nacionales e internacionales.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, su prioridad es la satisfacción de los pacientes y la seguridad en todos los tratamientos.

La información ofrecida en el Blog de ab-plastica.com no puede sustituir una consulta médica ni un diagnóstico profesional. Los artículos publicados no están destinados a promocionar ningún producto comercial. Para conocer las opciones de tratamientos en cada caso particular, es imprescindible acudir a la consulta del Cirujano Plástico.

Puede reservar su cita haciendo clic aquí.

Te puede interesar:

¿Cómo saber si tengo ginecomastia?

ginecomastia hombres

Se trata de una pregunta frecuente: ¿cómo saber si tengo ginecomastia? Porque los pacientes no conocen la respuesta por sí solos. Al menos no desde un criterio profesional, más allá…

Comparte este contenido: