Saltar al contenido
Inicio » Ácido hialurónico para la cara

Ácido hialurónico para la cara

El ácido hialurónico es un elemento presente en nuestro organismo, especialmente en la dermis, que propicia la elasticidad de la piel.

Las consecuencias de su pérdida, con el paso de los años, son especialmente visibles en la cara. Es en el rostro donde la falta de ácido hialurónico se deja sentir con mayor fuerza. ¿Cómo? Con la falta de tonificación, brillo e hidratación en la piel, y la aparición de las molestas arrugas.

La epidermis, en general, se vuelve más frágil, ante la fatal de ácido hialurónico, en su lucha contra los agentes externos, debilitándola y provocando el envejecimiento prematuro de las células.

Hoy en día, encontramos ácido hialurónico en forma inyectable, en crema o gel y también en forma cápsulas, siendo el primero de los tratamientos, las inyecciones de acido hialurónico, el más efectivo para recobrar un óvalo facial más joven y definido.

botox, hiperhidrosis,inyecciones de toxina botulínica

Resultados y duración del ácido hialurónico

Ahora que sabes qué es el ácido hialurónico y para que sirve, pasemos a desvelar las claves de su tratamiento continuado mediante ácido hialurónico inyectable en la cara.

Los resultados de aplicar acido hialurónico en la cara cara antes y después son reconocibles desde el primer momento. Todo dependerá, claro está, de la zona a tratar. Y es que, podemos tratar prácticamente cualquier parte del óvalo facial con esta solución: labios con acido hialurónico o perfilado de labios, ácido hialurónico para bolsas de ojos, ácido hialurónico en contorno de ojos, para contrarrestar las ojeras, ácido hialurónico en pómulos y la técnica, muy habitual por su enorme éxito en los resultados y comodidad, de relleno de arrugas con ácido hialurónico, el ácido hialurónico para combatir el código de barras o en aplicación para el surco nasogeniano.

El efecto, como hemos dicho, es inmediato. Visible justo después de la inyección mediante la desaparición total o parcial de la arruga o la restauración de del volumen deseado en pómulos o labios.

  • Resultados exitosos en manos profesionales

Sin embargo, debemos destacar la importancia de acudir a una o un profesional médico adecuado. De hecho, los y las pacientes se preguntan a menudo qué titulación se necesita para poner ácido hialurónico, con el fin de seleccionar a la persona idónea. Lo conveniente es acudir a una consulta especializada en estos tratamiento, al menos si queremos garantizar un resultado óptimo y la máxima seguridad durante la intervención.

De lo contrario, el o la paciente podría enfrentarse a resultados muy indeseados, como la aparición de granulomas por ácido hialurónico o la conocida como la boca de pato tras ácido hialurónico.

Acudir a verdaderos expertos también nos puede salvar de una expresión que oímos más a menudo de lo que nos gustaría: me he puesto ácido hialurónico y no se nota.

  • Duración de los efectos del ácido hialurónico

En cuanto a la duración, esta varía según las zonas a tratar. En el relleno de las arrugas mediante ácido hialurónico, los efectos pueden alargarse hasta un año o incluso más, dependiendo del tipo de piel o de si aplicamos tratamientos adicionales que favorezcan la preservación del efecto obtenido.

Cuando hablamos de dar volumen, la acción del ácido hialurónico puede ser visible incluso 24 meses.

Cuidados después de inyección de ácido hialurónico

Se recomienda permanecer en reposo relativo las primeras 6 horas. Es decir, podemos continuar con nuestras rutinas diarias: acudir al centro de trabajo, caminar, etc., pero evitar cualquier esfuerzo físico, como ir al gimnasio.

También es necesario, como ocurre tras la aplicación de cualquier otro tratamiento en el rostro, evitar la exposición prolongada al sol, las saunas, el tabaco o cualquier otra acción que resulte agresiva para nuestra piel.

Es cierto que podría aparecer algún elevamiento que produzca cierta asimetría en un primer momento, sin embargo, los bultos de ácido hialurónico se disuelven con el paso de las horas.

Esto dependerá de muchos factores, como el tipo de piel o la reacción de nuestro organismo. Sin embargo, si llevamos a cabo los cuidados después de inyectar ácido hialurónico en la cara anteriormente descritos, estos desaparecerán por si mismos, sin que sea necesario tomar otras medidas, como masajear los bultos de ácido hialurónico, una rutina que emplean algunas y algunos pacientes para acelerar la absorción del ácido hialurónico.

Con qué puede combinarse

El ácido hialurónico puede combinarse con múltiples principios activos: vitaminas como la C, péptidos y un largo etcétera para enfatizar sus efectos. De hecho, el retinol y ácido hialurónico se pueden usar juntos.

Efectos secundarios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico no tiene efectos secundarios a largo plazo, al menos no a priori. A veces puede aparecer un pequeño edema, fruto de la propia inyección de ácido hialurónico, también enrojecimiento de la piel, irregularidades o pequeños hematomas… Estas reacciones son normales y desaparecen al cabo de las horas. Sin embargo, los efectos secundarios de las infiltraciones de ácido hialurónico no son habituales.

Diferencias con el botox

¿Botox o ácido hialurónico? Las diferencia entre botox y ácido hialurónico es que este último es un producto de relleno que incide sobre la piel, mientras que el botox o toxina botulínica neutraliza la acción de determinados músculos para reducir las arrugas. Así que varían en composición y también en la forma en la que actúan sobre el organismo y sobre la epidermis.

Ante la duda sobre cuál de estos tratamientos rejuvenecedores optar, lo mejor es acudir quien te pueda aconsejar desde un criterio médico y estético para tu caso individual.

En AB Plástica , contamos con el conocimiento y la experiencia de cirujano plástico Dr. Agustín Ballesteros y con la tecnología más avanzada para realizar todo tipo de tratamientos relacionados con la cirugía plástica estética y reparadora. Estaremos encantados de atender vuestras dudas y consultas.

Dr. Agustín Ballesteros. Cirujano estético y cirujano reconstructivo

Autor: Dr. Agustín Ballesteros

Cirujano plástico en AB Plástica

Cirujano plástico, especializado en cirugía estética y reparadora, Dr. Ballesteros contribución a la salud integral.
Con más de 30 años de experiencia profesional en Vitoria-Gasteiz, también ha trabajado en importantes instituciones nacionales e internacionales.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, su prioridad es la satisfacción de los pacientes y la seguridad en todos los tratamientos.

La información ofrecida en el Blog de ab-plastica.com no puede sustituir una consulta médica ni un diagnóstico profesional. Los artículos publicados no están destinados a promocionar ningún producto comercial. Para conocer las opciones de tratamientos en cada caso particular, es imprescindible acudir a la consulta del Cirujano Plástico.

Reserva su cita en AB Plástica

Te puede interesar:

¿Cómo saber si tengo ginecomastia?

ginecomastia hombres

Se trata de una pregunta frecuente: ¿cómo saber si tengo ginecomastia? Porque los pacientes no conocen la respuesta por sí solos. Al menos no desde un criterio profesional, más allá…

Comparte este contenido: